domingo, 21 de febrero de 2010

Mariposas

Mariposa - Art quilt


La Mariposa : El poder de la transformación.
"La mariposa es el único ser viviente capaz de cambiar por completo su estructura genética durante el proceso de transformación: el ADN de la oruga que entra al capullo es diferente al de la mariposa que surge. Es pues, el símbolo de la transformación total. La Mariposa representa la necesidad de cambio y de mayor libertad, y a la vez representa valentía: se requiere valentía para llevar a cabo los cambios necesarios en nuestro proceso de crecimiento. Nos enseña a encontrar claridad en los procesos mentales, organizar proyectos o averiguar el siguiente paso en nuestro crecimiento interno. Si La Mariposa es tu Animal de Poder o si te sientes de alguna manera atraído a ella, esto indica que estás listo para atravesar algún tipo de transformación".

"Todo lo que habita el Universo alberga vida y espíritu. Los animales, las plantas, las aguas, la tierra, las rocas, y el cielo, representan realidades distintas y complementarias. Todas ellas tienen su lugar en el Universo y una relación de armonía con las demás. Los seres humanos deben buscar esta armonía con la naturaleza y el Universo para alcanzar un estado de felicidad y equilibrio emocional. Nuestro espíritu se completa cuando percibimos esa armonía natural con el resto de realidades que conforman el Universo.
En la tradición nativa americana, cada persona tiene un animal en concreto como medicina personal. Los Tótems o animales personales de poder, son los espíritus protectores que nos ayudan en nuestra vida cotidiana y en la búsqueda espiritual de la armonía con el Universo. Estos animales de poder son habitualmente un reflejo del yo más profundo y representan las cualidades que necesitas en este mundo, a menudo ocultas, reprimidas o ignoradas.
Jamie Sams, escritora norteamericana, descendiente de Cherokee, lo expresa así:“Cuando exhortas el poder de un animal, estás pidiendo ser envuelto en armonía completa con la fortaleza de la esencia de esa criatura. Adquirir comprensión de estos hermanos y hermanas es un proceso de curación, y debe ser abordado con humildad e intuición. Ciertos aspectos de las lecciones dadas por estas criaturas han sido elegidos para reflejar las lecciones que cada espíritu necesita aprender en el Buen Camino Rojo. Estas son las lecciones de ser humano, de ser vulnerable y de buscar la totalidad con todo lo que existe. Son parte del camino hacia el Poder. El Poder yace en la sabiduría y la comprensión del papel de uno en el Gran Misterio, y en honrar el hecho de que cada cosa viviente es un Maestro”.
Cada persona tiene su animal de poder o espíritu guardián. Estas energías de los animales de poder, existen y traen consigo la capacidad de proteger y potencializar aquello que simbolizan.
En general, las personas tienen un “animal preferido”, el que admiran por alguna cualidad: su energía, fuerza, inteligencia, o habilidad, y es un indicio de que ése puede ser su animal de poder, al que habitualmente perdemos porque nuestra cultura tecnificada y urbana no los reconoce y ellos se alejan, al no ser llamados; es función del chamán recuperarlo y con él, las capacidades perdidas.El animal de poder trae consigo fortaleza física y mental, y las capacidades propias del animal en cuestión.
Recuperar la antigua y sagrada relación del ser humano con la naturaleza, el equilibrio con el Universo, es una necesidad acuciante para el ser humano moderno, que olvida a menudo nuestra esencia y pierde el poder."

Fuente : Concienciacción http://bit.ly/9ETkYX

No hay comentarios:

Publicar un comentario