Convocatoria para Artistas Visuales de Santa Cruz


El Fondo Nacional de las Artes conjuntamente con la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Santa Cruz y la Fundación Banco Santa Cruz convocan a artistas visuales residentes en Santa Cruz, sin límite de edad, a presentarse a la beca para el “Taller de análisis y seguimiento de producciones teóricas y prácticas en artes visuales”, a realizarse en la ciudad de Río Gallegos.

El objetivo fundamental del taller es profundizar la formación y el intercambio de experiencias de artistas, en un ambiente de reflexión crítica, sobre las producciones en artes visuales. La convocatoria es abierta a todos los lenguajes de las artes visuales. Quienes hayan sido becados y participado en ediciones anteriores también podrán presentarse este año.

La propuesta consiste en desarrollar un grupo de estudio y análisis, guiado por el coordinador, que reflexione colectivamente sobre las teorías y prácticas en el arte contemporáneo y su cruce en las producciones y procesos particulares de cada uno.

Se evaluará conjuntamente, con el enriquecimiento de las participaciones de todos, los puntos críticos y las potencialidades de los procesos productivos singulares y particulares de cada artista, teniendo en cuenta las circunstancias y las problemáticas colectivas e individuales. Intenta ser un laboratorio experimental de construcción de pensamiento, discurso y subjetividad crítica en el campo de las artes visuales contemporáneas.

El taller integrará aportes teóricos sobre la producción de obra y generará un espacio conceptual y concreto para la elaboración, profundización y realización audiovisual.

Convocatoria General:

Se seleccionarán entre 15 y 20 artistas. El taller se desarrollará en tres instancias, encuentros, de análisis y seguimiento de las producciones de los artistas asistentes, de tres jornadas intensivas cada uno, que se llevarán a cabo en la ciudad de Río Gallegos.

La Fundación Banco de Santa Cruz proveerá el alojamiento o los pasajes de hasta tres artistas que residan en la provincia a más de 60 km de la ciudad de Río Gallegos, donde se realizarán los encuentros, y que deban trasladarse para el cursado. No se hará entrega de dinero en efectivo ya que la Fundación BSC trabaja con reservas directas a nombre de los artistas seleccionados.

Las fechas establecidas son:

1° Encuentro: 28, 29 y 30 de junio.

2° Encuentro: 16, 17 y 18 de agosto.

3º encuentro: 29, 30 de noviembre y 1º de diciembre.

Participarán Fernando Farina o Andrés Labaké, directores del Fondo Nacional de las Artes.

Los artistas seleccionados deberán asistir a los 3 encuentros, los tres días previstos para dar cumplimiento a la beca otorgada. Salvo excepción previa acordada con el capacitador. El certificado de asistencia se extenderá solo si se cumplimentan las horas totales del taller.

Presentación de solicitudes:

Los postulantes deberán enviar un mail con su solicitud hasta el 10 de junio de 2013, a Juan Balza:

artesvisualesfna@fnartes.gov.ar

Dicho mail deberá contener: De 5 a 10 fotografías de obra, en formato JPG en baja resolución. También se podrán presentar proyectos nuevos o específicos que difieran de la obra realizada hasta el momento, pero en todos los casos deberán incluirse fotografías de la producción previa. Un CV de una carilla, como extensión máxima.

Los datos de contacto del postulante, email, teléfonos, ciudad de residencia y DNI, son imprescindibles. Dado que las presentaciones son exclusivamente por mail, se solicita que el envío de cada artista postulante no pese más de 2,5 MB en un solo mail.

Dicho mail deberá llevar de Título: Taller FNA Santa Cruz 2013. El jurado de selección estará integrado por Gabriel Valansi, coordinador de la clínica, Fernando Farina y Andrés Labaké, directores del Fondo Nacional de las Artes. Este jurado se expedirá entre el 12 y el 16 de junio. Se les comunicará a los artistas seleccionados vía mail entre el 17 y 19 de junio.

Información y consultas:

Dirección de Artes Visuales: muestrasartesvisuales@gmail.com

Tel: 02966?421910 / 429479 / 426548 int. 4228/4229

Fundación Banco de Santa Cruz: coordinadorasfbsc@bancosantacruz.com


Fuente :   La Cachania, El Diario On Line de El Chaltén

Comentarios

Entradas populares