Objeto Fieltro - INTI


sobreelproyectotira2
Desde el año 2007, el Centro INTI Diseño Industrial lleva a cabo el proyecto “Diseño Sustentable: oportunidades de agregar valor a la cadena lanera” con el objetivo de explorar nuevas aplicaciones para la fibra de lana.

"La lana tiene la ventaja de ser la única fibra natural con la capacidad de formar no tejidos a partir de su estructura, tanto por medios domésticos como industriales a través de una tecnología relativamente simple obteniendo fieltros que sirven para diversas aplicaciones. Tomando como referencia el gran desarrollo de productos a partir de no tejidos de lana que existe a nivel internacional, se busca con este proyecto generar las condiciones para una implementación local. Estos productos no sólo aumentan el valor de la fibra considerablemente, sino que además, se desarrollan acordes a criterios de diseño sustentable, es decir, considerando los impactos medio ambientales en todas las etapas del proceso de diseño y desarrollo de productos.

Creemos que la vinculación entre actores interesados en el tema y sectores que intervienen en el proceso productivo es importante para el fortalecimiento de la cadena de valor lanera. Pretendemos que el blog sea un espacio donde se pueda generar esta vinculación y al mismo tiempo que sea una herramienta para brindar información.  

Nuestra intención es el intercambio de conocimientos de todos aquellos interesados en el tema. Formar una red y un espacio donde usted pueda compartir, exhibir y recibir información. Esperamos respuestas y aportes para el proyecto."





Comentarios

Entradas populares